Misión, Visión, Valores y Metas
Latino Family Institute es una agencia de Adopción, Crianza Temporal y Apoyo Familiar dedicada a mejorar las condiciones de bienestar social que conducen a un mayor funcionamiento familiar. Enriquecemos la base de la sociedad abogando por é implementando intervenciones culturalmente efectivas que elevan el bienestar colectivo de nuestras familias.
Nuestra Misión:
Latino Family Institute, (LFI) es una agencia de adopción, cuidado de crianza y apoyo a la familia dedicada a mejorar las condiciones de bienestar social que lleva a mayor funcionamiento familiar. Enriquecemos la Fundación de la sociedad promoviendo y aplicando intervenciones culturales que elevan el bienestar colectivo de nuestras familias.
Nuestra Visión:
Latino Family Institute, (LFI) promueve las condiciones sociales que avanzan las familias latinas. Nuestra visión es que cada criatura tenga amor y permanencia en su familia de origen. Aspiramos a preservar la integridad de las culturas de América Latina entre familias adoptivas y a promover adopciones de parientes como una alternativa preferida a la integración familiar. Ideamos un ambiente social que es sensible a las complejas necesidades de los niños en cuidado de crianza y que está activo en la reducción de la vulnerabilidad de estas familias.
Nuestros Valores:
-
Liderazgo: abogando por el cambio.
-
Responsabilidad: por el bienestar colectivo de nuestra comunidad.
-
Respeto: reconocer nuestra diversidad y honrando nuestra originalidad.
-
Compromiso: a prácticas culturalmente relevantes.
-
Colaboración: comprender la necesidad para maximizar los recursos.
Nuestros Metas:
-
Mantener los niños en sus familias de origen.
-
Reunificar a los niños con sus padres biológicos o familiares.
-
Aumentar el número de hogares permanentes para los niños.
-
Preservar la integridad de los padres de recursos.
-
Elevar el conocimiento de la necesidad de familias latinas de recursos.
-
Ampliar el número de servicios de asesoramientos culturalmente relevantes.
-
Facilitar y apoyar la adopción de parientes.
-
Educar profesionales del bienestar del niño y estudiantes de trabajo social en temas relacionados con el bienestar de los niños latinos, adopción y cuidado de crianza.
La Agencia ha implementado nuevas capacitaciones para el personal y los padres de recurso que integran las perspectivas neuroracional y del neurodesarrollo a través de la prestación de servicios. LFI reconoce la importancia de este trabajo con el número creciente de niños de cero a seis años que constituyen la mayoría de las colocaciones de la agencia. Especial hincapié en proporcionar educación para maximizar el desarrollo emocional, social, infantil, apego y condiciones reglamentarias. Otras áreas de enfoque de la organización son: la importancia del autocuidado de los padres; servicios de apoyo para padres de niños con múltiples historias de trauma y retrasos en el desarrollo.