Crianza Temporal

Los padres de crianza temporal proporcionan un hogar estable para niños que temporalmente no pueden vivir con sus padres biológicos debido a circunstancias familiares. En la mayoría de los casos, los padres de crianza trabajan con el personal de la Agencia para reunificar al niño con sus padres biológicos. 

 

Las familias provienen de una variedad de orígenes. Tienen un compromiso para ofrecer amor y cuidados a un niño en su hogar. Algunos padres de crianza temporal pueda que tengan hijos biologicos; otros son abuelos, parejas y padres solteros.

Preguntas Sobre Crianza Temporal

¿Quiénes son los niños que necesitan cuidado temporal?


Hoy en día hay miles de niños en el sistema de cuidado de crianza en California. La mayoría requieren cuidado temporal fuera del hogar debido a abuso o negligencia parental. Todos los niños varían en edad y necesidades. Muchos de estos niños son de edad escolar, conjuntos de hermanos y adolescentes. Éstos son períodos críticos que requieren crianza afectuosa, estable y consciente sobre el impacto de trauma. Esto ayuda a los niños a prosperar y adquirir un sentido de seguridad y maestría.




¿Cómo puedo ser un padre de recurso?


Una aprobación como familia de recurso (RFA) es necesario para operar como una familia de recursos. El proceso de aprobación se completa generalmente en tres a seis meses. Un Trabajador Social visitará su hogar para reunirse con usted y otros miembros de la familia. Su casa o apartamento debe cumplir con requisitos de seguridad y espacio. Los padres de crianza trabajan con personal de la Agencia para determinar el tipo de niño mejor adecuado para su hogar (es decir, edad). Dependiendo de la disponibilidad de los niños, pueden ser colocados inmediatamente después de la aprobación. Los padres de crianza reciben una mensualidad para los niños en su cuidado. Disponen de cobertura médica y dental a través del programa de Medi-Cal.




¿Qué calificaciones tienen los trabajadores sociales de cuidado de crianza?


Todos los trabajadores sociales de LFI tienen una maestría en Trabajo Social o Bienestar Social. Muchos de nuestros trabajadores sociales tienen licenciatura como trabajadores sociales clínicos (LCSW) en el estado de California. Todo el personal de LFI es bilingüe (español) y bicultural.





© 2006-2018 Copyright, All Rights Reserved.
Latino Family Institute
1501 W. Cameron Ave., Ste. #240
West Covina, CA 91790

626-472-0123

English               Español

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon