Latino Family Institute Nuestra Historia

Latino Family Institute, (LFI) es una organización sin fines de lucro de adopción y cuidado de crianza ubicada en el Condado de Los Ángeles. LFI ha estado proporcionando servicios culturalmente sensibles para padres de crianza (padres de recursos), padres adoptivos y niños desde 1989, cuando fue fundado como Hispanic Family Institute, un proyecto bajo la organización El Centro Human Services Corporation. LFI fue la primera Agencia de Adopción y Crianza Familiar en el estado de California. En 1996, el programa fue incorporado bajo el nombre Latino Family Institute y en 1997, obtuvo la categorización de 501(c)(3) agencia federal sin fines de lucro. Durante cuatro años, la Agencia funciono como una división del Institute for Black Parenting, una agencia con licencia de adopción y cuidado de crianza.

En el año 2000, LFI fue autorizada, bajo su nuevo nombre, como una agencia de servicio completo en adopción y cuidado de crianza con licencia para servir los condados de Los Angeles, Orange y San Bernardino. LFI es un recurso para las familias latinas que históricamente no han tenido servicios como resultado de las barreras culturales y lingüísticas. Aunque LFI se especializa en servir a niños latinos y sus familias, LFI es una agencia sin fines de lucro que sirve a todas las comunidades, grupos étnicos y la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero & cuestionando, (LGBTQ). La agencia tiene un largo historial de colaboración con el Human Rights Campaign (HRC).

 

LFI tiene licencias para reclutar familias de recursos (crianza y adoptivos), proporcionar estudios del hogar y aprobar las familias de recursos para la colocación de niños en crianza, adopción o colocación con parientes que comprenden el impacto de experiencias adversas de la infancia en los niños. Las familias están capacitadas para proporcionar formación de criaturas en un ambiente informado sobre trauma y un desarrollo enriquecedor, predecible y seguro. LFI proporciona educación, adiestramientos, consultas y servicios de apoyo.