top of page

Junta Directiva

Enrique Medina, Ph.D.

Presidente

 

Dr. Enrique Medina se ha centrado en hacer una diferencia en la comunidad de la ciudad de Pomona por más de 25 años a lo largo de su carrera en el Distrito Escolar Unificado de Pomona.  Dr. Medina se convirtió en una parte del equipo del Distrito Escolar Unificado de Pomona a partir de 1990 como profesor de Ciencias de secundaria. En la actualidad, el Dr. Medina es el Director de la preparación de carrera, escuela de adultos de Pomona y programa Ocupacional Regional San Antonio. Programas han crecido enormemente debido a las asociaciones de industria y negocios, agencias gubernamentales y con éxito siendo becados resultando en oportunidades para los estudiantes y de adultos que viven en la ciudad de Pomona y Inland Empire.

 

El enfoque del Dr. Medina es asegurarse de que todas las personas tiene la oportunidad de ser listos para inicia una carrera e ir a la Universidad; fomentar el desarrollo de nuevos programas del 21th Century Career Technical Education (CTE) y mantenimiento que CTE actual con los programas que están en alta demanda en el mercado laboral. Un componente clave es proporcionar caminos de carrera y competencias de empleabilidad necesarias con éxito para la transición al empleo y la educación postsecundaria.  Dr. Enrique Medina Jr. está terminando su año 27 en la escuela de educación pública. Sirve en muchas juntas locales, condados y estatal juntas y comités en las áreas de preparación de carrera. Aprende toda la vida y sabe de primera mano el papel fundamental que la educación juega en la apertura de puertas a las oportunidades.

 

Como inmigrante a los Estados Unidos a la joven  edad de 12 desde México, comenzó la escuela en los Estados Unidos en 8 º grado.  Después  continuo con su educación universitaria, Dr. Medina asistió a la University of California San Diego y obtuvo una licenciatura en Ciencias Biológicas con énfasis en Bioquímica y menores en Química Orgánica y la Historia de América Latina. Obtuvo una Maestría en Educación Social y Psicología y un doctorado en Educacion de Claremont Graduate University. Dr. Medina es felizmente casado por más de 22 años con su esposa Alma y tiene dos hijos Anthony y Maya.

Enrique Medina, Ph.D.

Presidente

Maria A. Burwell (conocida como Toni), RET. Los AC Sheriff

Vice Presidente

 

Toni trabajo como Sheriff del Condado de Los Angeles por treinta dos años antes de su retiro. Durante su tiempo con el Departamento fue Sargenta y estaba al cargo del Equipo de Evaluación de Salud Mental (MET). También trabajo como negociadora de rehenes por veinte años; fue detective y fue parte del Departamento de Asuntos Internos.  Asistió los Colegios de Rio Hondo, East Los Angeles y Cerritos. Toni creció en Santa Fe Springs donde aún vive su familia. Tiene más de cuarenta años de casada y tienen dos hijos y una hija. Tiene dos sobrinos y una sobrina que fueron adoptados y son seres magníficos. 

Carlos E. Ruvalcaba

Tesorero

 

Carlos nació y creció en Ciudad Juarez, Chihuahua Mexico.  In 1985 se mudó a Los Angeles, California.  Trabajo para el Condado del Departamento de Servicios Publicos como un Trabajador de Elegibilidad por trece años. Trabajo para Community Center Inc. en Sur Los Angeles como representante de negocios bajo el Workforce Investment Act (WIA) por ocho años.  Carlos es el Director Ejecutivo de la Coalición De Latinos Americanos (CODELA) Child Development Center.  Su organización sirve más de cuatrocientas familias y niños en el Sur Este de Los Angeles con servicios Preescolares Estatales.  Su carrera profesional afuera de CODELA incluye servir como Presidente de Realtor Estate Corporation en Los Angeles. Es activo en una variedad de organizaciones cívicas y culturales incluyendo programas para alcanzar la ciudadanía y asistiendo iglesias a establecer políticas competitivas en el mundo de los negocios.  Afuera de sus intereses profesionales le gusta viajar, leer, escuchar música, los deportes y atender eventos culturales con su familia. 

Anthia Acosta

Miembro General

Maria L. Quintanilla, MSW LCSW

Miembro General

 

Ver Bio »

bottom of page