English               Español

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Infant Adoption Awareness Training Program, IAATP (2003-2013)

Mental Health Prevention Program, (MHSA-PEI) (Los Angeles County Department of Mental Health Grant: 2012 – 2016)

LFI proporciono el programa de intervención y prevención temprana (PEI) principalmente a padres latinos monolingües de habla hispana. Los padres adoptivos y los niños adoptados del   Condado de Los Angeles. Esta población sigue enormemente siendo desatendidos por barreras culturales y de idioma. Hizo especial hincapié en la estabilización de colocación a través de la educación, grupos de apoyo, consultas familiares. Las siguientes entregas fueron logradas durante el período de financiación 537 padres asistieron a entrenamientos de familia, grupos de padres o actividades de competencia de los padres y los 505 padres recibieron administración de casos o consultas de familia. Un total de 127 encuestas fueron completadas y enviados al Departamento de Salud Mental del condado de Los Angeles (DMH). Las encuestas enfatizaron los siguientes resultados: cien por ciento (100%) de los encuestados sintieron que los servicios del programa cumplieron sus expectativas y ochenta cuatro por ciento (84%) sentían ser más competente como padres. LFI fue capaz de ampliar y mejorar el componente de servicios de apoyo de la agencia para aumentar las capacidades para padres adoptivos y los niños adoptados. Grupos fueron ofrecidos en inglés y español.

 

LFI cubrió tres temas importantes que enfrentan las familias que incluyeron el duelo complicado y la pérdida, alta ansiedad y aislamiento social. Los niños y las familias que llegan a formar parte en el sistema de bienestar social experimentan una variedad de pérdidas que se incluyen las conexiones de padres biológicos, lealtades divididas y estigma social. Los niños y las familias pueden tener miedo o incertidumbre de establecer conexiones duraderas. El resultado sería como otro rechazo/abandono del niño y una "reafirmación" a potenciales candidatos que "no eran suficientemente buenos padres".  Por estas razones, las familias pueden temer más inspección, sentir vergüenza de expresar sus inquietudes/preocupaciones o se aíslan.  Todos estos factores podrían contribuir a rompimientos familiares el peor resultado para esta población.

 

Los dos factores más significativos de riesgo o programa de factores de estrés dirigidos eran pobre apego familiar que podría conducir a la separación familiar, conflictos entre padres e hijos y, en definitiva, una "colocación fallida".  Nuestro manejo de casos intensivos, consultas familiares y grupos de apoyo para los padres se enfoco en la reducción de estos factores de riesgo. Especial énfasis fue puesto en la educación de las familias sobre el impacto del trauma, duelo y pérdida, dinámica/dinámicas en crianza y proporcionando un lugar seguro donde los padres podrían desahogarse y compartir sus sentimientos. Las familias también tuvieron la oportunidad de escuchar "familias veteranas" hablar acerca de sus experiencias y sentir una sensación de "normalidad" y de esperanza. Uno de los principales objetivos fue brindar orientación anticipatorios, normalizar sentimientos y sentir el apoyo de una comunidad que refleja sus propias familias. Factores de estrés relacionados con la crianza de niños y otros factores especialmente como la crianza de hijos con historias de trauma complejo del sistema de bienestar infantil. Servicios de programa enfocados en el manejo individualizado de casos, consultas familiares, educación, grupos de apoyo a los padres, talleres y seminarios específicamente dirigido a construir familia a través de la adopción, cuidado de crianza y cuidado familiar.

 

LFI ha identificado y reforzado dos grandes factores protectores que fueron crianza efectiva de padres, competencia social / y habilidades para resolver problemas. Crianza efectiva que está basada en el conocimiento del desarrollo infantil y cómo el trauma puede conducir a problemas de salud mental tanto para el niño y los padres si ellos no son conscientes de los posibles síntomas. Las familias fueron entrenadas en uno de los módulos de Primeros Auxilios a la Salud Mental centrados específicamente en el impacto del estrés en el cuerpo. Los padres involucrados en esta actividad del taller recuerdan que este fue uno de sus talleres más memorables. El taller fue enfocado en ayudar a los padres a identificar el potencial de "banderas rojas" de la depresión, ansiedad en ellos y sus hijos. Las familias recibieron recursos de la comunidad para apoyar a niños, padres y bienestar familiar. Competencia social / y habilidades para resolver problemas que reflejan un entendimiento de los principios de Neurobiología para resolver problemas fueron reforzados a través de los servicios del programa. Se hizo un hincapié especial en la comprensión de los conceptos de regularidad y estados alterados tanto para ellos mismos y sus hijos y se ofrecieron sugerencias concretas para aumentar la sintonía con desarrollo y trauma en las relaciones parentales.

Historial De Programas Pasados

LFI ha recibido fondos Federal, estatal y local desde sus inicios para ofrecer servicios culturalmente relevantes a las comunidades del sur de California.

Latino Kinship Adoption Supportive Services (2001-2012)

LFI fue otorgado la beca del California State Department of Social Services (CDSS) Latino Kinship Adoption. LFI implementó un programa para proveer servicios de apoyo para facilitar adopciones de parientes Latinos en el sur de California. Servicios incluidos eran: educar a parientes adoptivos sobre el proceso de aplicación, ayudar a las familias a completar la documentación necesaria, completar el estudio del hogar, ofrecer talleres educativos y proveer actividades familiares.

Latino Recruitment & Adoption Innovation (2001-2004)

LFI fue galardonado por la oficina del Department of Health and Human Services (HHS) la beca número: 90-CO-0905 de Adoptions Opportunities Children’s Bureau para encontrar/reclutar a padres Latinos adoptivos para adoptar grupos de hermanos Latinos, varones y niños de 10 años y mayores.  El proyecto excedió sus objetivos y reclutó a 198 familias latinas y 69 niños en hogares adoptivos.  La agencia desarrolló un currículo enfocado  en Latinos: Formalizing Families Ties through Adoption (Formalizando Lazos Familiares A Través de la Adopción).

Nuestras Familias, Abandoned Infant's Assistance Program, AIA (Federal Grant: 2005-2009)

LFI fue premiado con la beca Federal de Abandoned Infant’s Assistance (AIA) numero #90CB0148 por el Department of Health & Human Services (HHS) desde el 2005 hasta el 2009. LFI proporciono servicios integrales culturalmente sensibles para Latinas embarazadas y padres con historias de abuso de sustancias y VIH/SIDA. LFI proporciono el programa de ayuda  a niños abandonados en Santa Ana, California y ciudades circundantes en el Condado de Orange, California, para 135 familias latinas con niños de edades 0-6 que estaban en riesgo de abandono debido a la drogadicción materna y VIH/SIDA. El proyecto sirvió a niños (309), 76% afectado por abuso de sustancias y un 24% afectado por VIH/SIDA.

 

LFI implementó un modelo basado en servicio innovador en el hogar centrado en prevenir el abandono de los niños y garantizar su seguridad por las múltiples necesidades de las familias. Este proyecto exitosamente administro servicios especializados e intervenciones destinadas a mediar los efectos perjudiciales del abuso de sustancias y VIH/SIDA experimentada por las mujeres latinas y sus niños que vivían en el condado de Orange. Los servicios de varios niveles involucran evaluaciones familiar, apoyo familiar, caso de defensa, evaluaciones al niño, crianza, educación sobre la salud, acceso médico, planificación permanente, asesoría de abuso al  alcohol y las drogas y asesoría en salud mental. La eficacia de un equipo de servicio bilingüe y bicultural multidisciplinario compuesto por un terapeuta, consejero de alcohol y drogas, encargado del caso, educadora de padres, especialista en VIH, facilitador de grupo, fue crucial en la evaluación y encuentro la económica, social, cultural, legal, salud y necesidades psicológicas de las familias.

 

Estadísticas de las Latinas afectadas por el VIH/SIDA en el programa de Nuestras Familias programa de LFI:

 

  • 60% estaban casadas y viviendo con su pareja 

  • 40% eran madres solteras 

  • la edad promedio fue 34 años de edad

  • 27% solo completaron hasta el 8 º grado en su país de origen 

  • 34% reportó completar 12 años de educación

  • 93% emigró a los Estados Unidos 

  • 2 tercios habían vivido en los Estados Unidos por menos de 10 años

 

Los niños inscritos en el programa: 

 

  • 1.6 años fue la edad promedio

  • 36% de los niños eran menores de edad

  • 76% de los niños de índice vivían con hermanos 

  • el número medio de hermanos fue 3

  • 23% de los niños de índice se identificaron con retrasos en el desarrollo​

LFI fue premiado con la beca de Infant Adoption Awareness Training Program (IAATP) por el Department of Health and Human Services (HHS) desde el 2003 a 2013.  La asistencia se hizo en virtud de la autoridad legislativa de la ley de Children’s Health Act of 2000.  Título XII, subtítulo A, conciencia de adopción infantil. El subsidio Federal de IAATP educaba a profesionales en el medio de la Salud que trabajan con mujeres embarazadas acerca de las opciones de adopción con capacitaciones en todos los cincuenta ocho condados en California y Puerto Rico. LFI fue uno de los seis becarios nacionales y contribuyo al desarrollo del Currículo de Comprendiendo la Adopción Infantil (Infant Adoption Awareness Unified Curriculum). IAATP era un adiestramiento esencial e informativo de un día, cuatro o seis horas en adopción infantil para proveedores de cuidado de la salud, trabajadores sociales, terapeutas de matrimonio y familia, escuela, abuso de sustancias y consejeros de juventud, educadores de salud, enfermeras, médicos o cualquier profesional que trabaja con mujeres y adolescentes con un embarazo no planeado. Los participantes recibieron certificado de educación continua (CEU), capacitaciones y materiales de capacitación eran también disponibles en español.

 

Los objetivos de la capacitación fueron: 

presentar la opción de la adopción a mujeres embarazadas y adolescentes de una manera objetiva y de manera imparcial; Discutir las tendencias históricas y perspectivas con respecto a la adopción; Describir varias opciones de adopción, incluyendo el abierto, semi-abierto, cerrado/confidencial, parentesco y adopciones por padrastros; Discutir Legislación de California, Puerto Rico y Federal, procedimientos que rigen la adopción, incluidos los derechos de la madre y el padre de nacimiento; Hablar de influencias culturales, sociales y personales en la toma de decisiones de adopción, incluyendo consideraciones especiales para adolescentes; Describir los enfoques prácticos y efectivos hacia la presentación de adopción como una opción para las mujeres y adolescentes con un embarazo no planeado; Proporcionar referencias necesarias y los recursos disponibles dentro de la comunidad. Un total de 8,677 proveedores fueron entrenados en el estado de California incluyendo 2,335 participantes en Puerto Rico.