top of page

Adopción entre Parientes

Latino Family Institute, (LFI) recibe referidos de los condados locales para proporcionar servicios de administración de casos a las familias interesadas en la adopción de sus parientes. Adopción de parentesco reconoce la importancia de los lazos familiares y las conexiones culturales. Nuestro objetivo es guiarle a través del proceso de aplicación. LFI proporciona servicios de administración de casos para parientes en los condados de Los Angeles, Orange, San Bernardino y Riverside. Los servicios incluyen: proceso de solicitud, preparación de la familia, proceso de colocación, servicios posteriores de colocación y servicios posteriores.

Adopción por Familiares

 

Cuando la adopción de un niño es por un familiar, puede ayudar en varias maneras. Tal vez lo más importante es que el niño es capaz de mantener los lazos familiares. Además, los derechos del niño y responsabilidades legales son transferidos al familiar adoptivo. Una vez completada la adopcion, supervisión de la corte o servicios sociales ya no es necesario; el pariente adoptivo tiene toda la autoridad y responsabilidades de un padre hace el niño.

Lo siguiente se aplica si usted, un familiar, decide adoptar: 

​​

  • Usted será evaluado por la Agencia para asegurarse de que puede proporcionar al niño un hogar seguro y saludable. 

  • Usted puede ser elegible para los pagos del programa de asistencia de adopción (AAP) y Medi-Cal para el niño hasta la edad de dieciocho años o más, si el niño tiene ciertas condiciones médicas. 

  • Puede firmar el acuerdo de adopción para instruir a los padres biológicos u otros parientes en el contacto que tenga con su hijo adoptado legalmente vinculante.

 

Proceso de Adopción entre Parientes

 

Las Trabajadores Sociales de los casos están bien informados sobre el proceso de adopción y colaboran con los trabajadores sociales del condado para que las familias reciban los servicios oportunos. Administradores de casos proporcionan un servicio completo, incluyendo visitas al hogar, asistencia con documentación, referencias de la Agencia y estudio de los hogares referidos y asistencia en la colocación de la adopción y la finalización.

bottom of page