top of page

Programas que Fortalecen Familas

Adopción

Latino Family Institute, (LFI) es una agencia de adopción especializada en servir a los niños necesitados de permanencia. Nuestro objetivo es desarrollar un conjunto de familias adoptivas que desarrollará las habilidades necesarias para convertirse en padres exitosos.

Crianza Temporal

Los padres de crianza proporcionan un hogar estable para niños que temporalmente no pueden vivir con sus padres biológicos debido a circunstancias familiares. En la mayoría de los casos, los padres de crianza trabajan con el personal de la Agencia para reunificar al niño con sus padres biológicos. 

Adopción entre Parientes

Latino Family Institute, (LFI) recibe referidos de los condados locales para proporcionar servicios de administración de casos a las familias interesadas en la adopción de sus parientes. Adopción de parentesco reconoce la importancia de los lazos familiares y las conexiones culturales. Nuestro objetivo es guiarle a través del proceso de aplicación.

Familia de Recursos

El proceso de aprobación como familia de recursos (RFA) es el mismo si usted está interesado en convertirse en un padre de crianza, adoptar o hacer ambas cosas. Estamos regidos por el sistema de bienestar social de aprobar a todas nuestras familias para el cuidado de crianza y adopción al mismo tiempo. La aprobación de la familia de recursos permite un proceso ininterrumpido.

Entrenamiento y Consulta

LFI ha capacitado a nivel local, estatal y nacional en más de veintitrés (23) estados, además de presentarse en Canadá y Puerto Rico.​

Historial de programas de subvención

LFI ha recibido fondos federales, estatales y locales desde su creación para proporcionar servicios culturalmente relevantes a las comunidades del sur de California.

bottom of page