top of page

Conviértase en una Familia de Recurso

El proceso de aprobación como familia de recursos (RFA) es el mismo si usted está interesado en convertirse en un padre de crianza, adoptar o hacer ambas cosas. El sistema de bienestar social infantil nos requiere el aprobar a todas nuestras familias para el cuidado de crianza y adopción al mismo tiempo. La aprobación de la familia de recursos permite un proceso ininterrumpido.

Guía- Paso a Paso

Primer Paso: Contacto Inicial

Comuníquese con nuestra oficina por cualquiera de los siguientes medios:

Segundo Paso: Orientación

 

Inscríbase para una reunión de orientación con nuestro especialista de desarrollo de la familia para conocer la información sobre el sistema de bienestar infantil, formar una familia a través del cuidado de crianza o adopción. Durante la orientación, usted tendrá la oportunidad de tener sus preguntas e inquietudes respondidas. Por favor visite nuestro calendario para los tiempos y las fechas de orientaciones disponibles. 

Tercer Paso: Entrenamiento & Apoyo con la Documentación

 

Completar el entrenamiento requerido por el proceso de aprobación de familia de recursos (RFA). Temas de discusión en entrenamientos incluyen el  sistema de bienestar infantil, crianza, adopción, efectos de trauma y pérdidas. Cursos de capacitación están disponibles en los fines de semana o entre semana bajo petición. Simultáneamente con el entrenamiento se completará el paquete de formularios necesarios para continuar el proceso.

Cuarto Paso: Estudio del Hogar

 

La evaluación familiar consta de tres entrevistas con todas las personas que residen en el hogar. Algunos de los temas tratados durante la evaluación incluyen familia, salud, historia de empleo y educación, arreglos de vivienda, experiencia en cuidado de niños y su motivación para convertirse en un padre de recurso.

Quinto Paso: Inspección del Hogar

 

Una vez aprobado el estudio del hogar, el siguiente paso es inspeccionar su casa. La inspección consistirá en una inspección visual de la casa basada en las normas de seguridad establecidas por el estado y condado. Estos requisitos se le darán a usted por adelantado para permitirle tiempo para prepararse y también tendrá la oportunidad de resolver problemas encontrados antes de la aprobación. Después de que la inspección de la vivienda ha cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos, un representante de LFI finalizará la última documentación necesaria con la familia.

Sexto Paso: Aprobación de la Familia

 

Felicidades!! Ha completado el proceso de aprobación como familia de recurso!

bottom of page