top of page

Personal De LFI

Maria L. Quintanilla, MSW LCSW

Fundadora & Directora Ejecutiva

 

Maria L. Quintanilla es la Fundadora y Directora Ejecutiva de Latino Family Institute, Inc. (LFI), formalmente conocido como Hispanic Family Institute, la primera agencia de adopciones y crianza familiar en California. También ejerce como Catedrática Universitaria en California State University, Long Beach.  Lic. Quintanilla nació en Tijuana, Baja California México y creció en la área de Sur Centro Los Angeles. 

 

Completo sus estudios primarios y secundarios en escuelas Católicas de la Arquidiosis de Los Angeles.  Obtuvo su  Asociado en Artes (AA) de Mount Saint Mary’s College, su título universitario (BSW) en Trabajo Social de California State University, Los Angeles y su Maestría (MSW) en Bienestar Social de University of  California Berkeley y estudio Bienestar Social y Salud Publica en la Universidad de Guadalajara, México.  Tiene su Licenciatura en Trabajo Social Clínico, es consejera certificada en Duelo y Dolor. Se graduó de University of Massachusetts-Boston con un Post Grado en Salud Mental Infantil y de Padres.  Lic. Quintanilla es reconocida como líder nacional en bienestar familiar Latino y proveedora de servicios culturalmente relevantes para la comunidad Latina. Ella desarrollo un modelo cultural de servicio a la comunidad Latina y ha proveído adiestramientos en su modelo nacionalmente en más de veintitrés estados y en Canada.

 

Lic. Quintanilla ha trabajado como terapeuta familiar y de mujeres Latinas impactadas por VIH/SIDA, trabajadora siquiátrica para el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Angeles, trabajadora social médica especializada en salud infantil y maternal.  A entrenado personal médico sobre adopciones y como identificar abuso infantil y violencia doméstica en los hospitales.  Ha adiestrado más de 2600 profesionales en Puerto Rico sobre la opción de adopción. Ha conducido adiestramientos a pedido del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), y nacionalmente a pedido del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Los Estados Unidos (HHS).  También ejerció como entrenadora para el Centro Nacional de Adopciones (National Resource Center for Adoption) y el Centro Nacional para el Reclutamiento de Padres de Crianza y Adoptivos  (National Resource Center for The Recruitment and Retention of Foster and Adoptive Parents at AdoptUSkids.  Lic. Quintanilla sirve en la cámara ejecutiva nacional de la asociación de Adoption Exchange (AEA).

 

Lic. Quintanilla ha escrito varios artículos, contribuyo a un libro Titulado “Nuestras Familia Nuestra Cultura” y recientemente contribuyo en un libro académico relacionado a Salud Mental Infantil. Lic. Quintanilla ha sido entrevistada por varios medios públicos locales y nacionales en la radio, periódicos (La Opinión, Los Angeles Times) y televisión incluyendo Despierta América y El Canal 34 A Su Lado.

Maria L. Quintanilla

Fundadora & Directora Ejecutiva

mquintanilla@lfiservices.org

bottom of page